Después del mágico alineamiento planetario de hace unos días, ahora Venus está atravesandoel famoso cúmulo estelar de las Pléyades. Hoy es el día de mayor acercamiento. Lástima que en Madrid hoy llueve y no puede verse el cielo. Pero que no se vea no significa que no esté ahí :).
Este acercamiento visual es posible porque el sistema solar se formó a partir de un disco protoplanetario quedando todos los cuerpos aproximados a un mismo plano. Las Pléyades se encuentran en la constelación de Taurus, una de las constelaciones atravesadas por ese plano.
Las Pléyades están formadas por unas 500 estrellas de las cuales se pueden llegar a distinguir a simple vista hasta ocho, dependiendo de las condiciones de oscuridad del cielo, que son: Taygeta, Pleione, Merope, Maia, Electra, Celaeno, Atlas y Alcyone.
Así pues aunque solo sea un efecto visual es como si Venus fuese una estrella más de las Pléyades. La estrella más brillante. Donde habita Aelika, aunque sólo sea en sueños y la realidad sea muy distinta: A veces cuando uno está triste, de una tristeza prolongada, la fragilidad aflora y uno terminando buscando cariño en cualquier rincón del Universo donde se lo ofrezcan, aunque sea en lugares donde en condiciones normales no se iría, o se iría con más precaución. Pero hay que tener cuidado porque a veces es peor el remedio que la enfermedad. La gente no suele ofrecer el cariño o dedicarnos día tras día cosas, a cambio de nada. Y antes de aceptar el cariño ofrecido, por más que a nosotros nos reconforte en ese momento, debemos pensar si podemos dar a cambio lo que la otra persona quiere. Si no podemos, o no queremos, o en estos momentos no podemos aunque queramos, no deberíamos aceptar el cariño ofrecido, por que podemos defraudar/dañar a la otra persona y quedaremos en deuda con ella.